CORTOS 2011


¡QUÉ MARAVILLOSO DESASTRE!
de Taller de Cinema de Castelldefels

La historia de una familia un tanto disfuncional pero no demasiado alejado de una familia real. Con su toque de humor, de crítica y de ternura.

Entrevista de "Fuera de campo" con Carlos Domper y Miki Renard, participantes del Taller de Cinema



"JAPONESOS"
de Ramon Font


Aspectes dels costums, curiositats i maneres de viure dels japonesos a través d'una sèrie de personatges que estan de visita per Europa. Un curiós reportatge a cavall de Barcelona i el Japó.

Entrevista realizada en el programa "Fuera de campo"


"MARGEN DE ERROR"
de Mario Escudero

Diego se encuentra ante la mayor encrucijada de su vida. Casi sin dinero y  casi sin amor, se esfuerza al máximo para volver a orientar una vida que ya no cree suya. Sin embargo, parece que todo lo que hace, se vuelve en su contra.

Entrevista con Mario Escudero en "Fuera de campo":



"QUAN DE TEMPS ES NECESSITA"
i "PROJECTE COMENIUS"
de Chiara Gherarducci
 Un corto sobre un niño que tiene que realizar un deber del cole que le está resultando un poco dificultoso: averiguar cómo se llega a ser ciudadano de un lugar; y otro en elq ue los alumnos italianos del intercambio del Proyecto Comenius con el Instituto Les Marines, nos explican sus sensaciones y sus puntos de vista.

Entrevista con Chiara en el programa "Fuera de campo":




"EL JUEGO DE LAS NUBES"
de Fernando Lorza y Dani Arizmendi

Un documental sobre el proceso de creación de una serie de cuadros a partir de las manchas que un cuerpo deja sobre el lienzo impregnado de pintura. El pintor es Ángel Fernández y el cuerpo y los movimientos los pone el bailarín Alberto Pineda

Entrevista con Ángel Fernández y Alberto Pineda en el programa "Fuera de campo"





"EL HOMBRE DE BARCELONA"
de Javier Velasco
Un trailer para ofrecer un libro: "El hombre de Barcelona" escrito por el propio Javi Velasco. Una pieza pequeña grabada con la función vídeo de una cámara de fotos.


"TESTIMONIOS"
de Eva Legido Quigley

Fragmento de una de las entrevistas que forman parte del interview project que Eva Legido desarrolla y plantea en su web estamospreparados.wordpress.com y donde se da voz a algunos de los trabajadores y trabajadoras que están en paro en este país.



"LIPDUB. NO DA IGUAL"
de Noelia Bail y Alejandro Marcos
Un lipdub o lip dub ("doblaje de labios") es un vídeo musical realizado por un grupo de personas que sincronizan sus labios, gestos y movimientos con una canción popular o cualquier otra fuente musical
Este es el realizado por alumnos y alumnas de los tres institutos de nuestra ciudad con motivo de las "Jornades de la Dona"



"SI EM PREGUNTES QUÈ M'AGRADA"
de Fernando Lorza
Un documental que nos muestra cómo algunos profesionales de la educación no sólo tienen sus aficiones (sus pasiones) sino que las llevan a su trabajo y son capaces de transmitirlas a sus alumnos

Entrevista con Fernando Lorza en el programa "Fuera de campo"
LIFE IS DISTORTION
de Gustavo Alonso

Un videoclip realizado como trabajo del máster de Vídeo Digital en el que nos habla de la vida y sus distorsiones

Entrevista realizada en el programa "Fuera de campo"



"GENOCIDI HIGH TECH,
VIDES LOW COST"
de Solidaritat Castelldefels Kasando

Pequeño extracto del documental que la ONG de nuestra localidad realizó a partir del viaje de algunos de sus miembros al Congo, país donde desarrollan diferentes proyectos solidarios