CORTOS 2014

VIERNES 16 MAYO 2014


"SOLO PARA SUPERVIVIENTES"
de Cristian Mas
"Solo Para Supervivientes” un cortometraje documental de 30 minutos de duración que narra la historia de la revista de cómics El Víbora que coincidió  además con el homenaje a Josep Maria Berenguer (director de la revista) dentro del 31 Saló Internacional del Cómic de Barcelona.
“El documental explica la historia de la revista de cómics El Víbora, una de las revistas más importantes de la historia de la España democrática, que fue la plataforma de lanzamiento para muchos de los dibujantes e ilustradores más importantes del país como Nazario, Max, Mariscal, GallardoMauro EntrialgoMiguel Ángel Martín, y decenas más, así como la puerta de entrada para autores internacionales como Robert Crump,Gilbert Shelton y Peter Bagge, entre otros.


"CASTELLDEFELS AL RITMO DE SU GENTE""
de Linda López
"Castelldefels, al ritmo de su gente” es un vídeo producido y realizado por La Voz de Castelldefels, concretamente por la joven redactora Linda López, que ha recorrido calles y eventos significativos de Castelldefels (como la Mostra de Cuina o la Feria de las Rebajas) durante todo un año, proponiendo a las personas con las que se iba encontrando bailar o moverse al ritmo que quisieran, de manera desenfadada y sin coreografía establecida, tan solo dejándose llevar espontáneamente. Las imágenes se grababan con teléfono móvil o una cámara de vídeo casera y sin música.
La idea surge del vídeo Bailando con Matt en el que un joven baila por el mundo con el tema “Praan” de Garry Schiman que es el tema que también suena en este vídeo.
En esta producción se refleja la simpatía y la buena predisposición que en todo momento demostraron los vecinos y vecinas, síntoma inequívoco de la bonhomía de Castelldefels.

"NO DA IGUAL". Cortos ganadores
"NUNCA MAS"
de R. Santos y A. Eller
"ESPEJISMOS"
de J. Benkhebab, N. Sánchez y A. Martínez
"TVREC"
de C. Quintana, M. Sebastiá y L. Rovira
Vídeos ganadores del IV CONCURSO DE CORTOS De IGUALDAD Y USOS DEL TIEMPO "NOdaIGUAL” dirigido a jóvenes de 14 a 18 años de edad que estudien o vivan en Castelldefels.
El concurso tiene como objetivo desarrollar la creatividad de la gente joven con el fin de que tomen conciencia de las desigualdades de género que se producen en los diversos ámbitos de la sociedad ( educación, deporte, laboral, hogar y familia, política, diversidad sexual, publicidad y medios de comunicación...).
El concurso valora la identificación de las causas de las desigualdades en cualquiera de los ámbitos de la sociedad, la denuncia, las propuestas alternativas y de buenas prácticas de las relaciones igualitarias, los mensajes positivos, la originalidad…

"UNIDESERT 2014"
de Cristian Mas
UniDesert es el primer Raid formativo y Solidario solo para estudiantes de 18 a 28 años en España.
Tiene como objetivo potenciar el espíritu emprendedor, formativo y solidario y hacerles vivir una experiencia transformadora.
El desafío es crear una unidad empresarial con su plan de marketing para conseguir financiación y recorrer Marruecos durante 9 días con coches de más de veinte años, superando pruebas y retos en cada etapa trabajando en equipo además de apoyar a una causa solidaria y humanitaria. Los pilares más importantes de esta experiencia se fundamentan en potenciar el crecimiento personal, en  todos los sentidos.

"UNA DONA QUE ES DIU MUNTANYA"
"LUNA LLENA"
de Albert Grabuleda
Una dona que es diu Muntanya. Videoclip realitzar per Albert Grabuleda per al cantant Alessio Arena amb la col·laboració d Elena Gadel. Ens explica la historia de Muntanya, una dona, que perduda en lo més profund de la desesperació, ens expressa el seu últim crit de desesperació. Poder ara algú sí l’escolta-,.
Segon senzill del Bestiari(o) familiar(e), àlbum de l'Alessio Arena gravat entre Barcelona i Nàpols. 

Luna llena. Videoclip per al grup ALMA ESCULPIDA realitzat per Albert Grabuleda. A vegades sol pensem en els diners, amb la possessió, amb el vici. I això té un preu. Però també n en podem aprendre. 


"MUNDO H"
de Guillermo Ábalos y Laura Piqué
Mundo H es la historia de un mundo post apocalíptico y de una sociedad moribunda. Después de la guerra la superficie quedó inhabitable debido a las armas químicas y los supervivientes se vieron obligados a vivir bajo tierra en muy malas condiciones. Todos los valores positivos de los seres humanos dejaron de existir y la gente se suicidaba porque no podía soportar esa clase de vida. Por esta razón se creó un nuevo fármaco, llamado Mundo H, que se convirtió en la única opción de vida de los supervivientes, la única manera de encontrar la felicidad. Pero ellos no
lo saben todo acerca de este nuevo fármaco, y cuando se den cuenta puede que sea demasiado tarde.

"VEN CONMIGO"
de Graphene Planetmusic
Videoclip de electropop basado en la superposición de imágenes y la utilización de line art, con cierta estética cómic. En la composición se usan tanto blanco y negro como colores difusos, mezclándose de manera anárquica por las diferentes escenas: en el subsuelo, sobre la tierra, en el mar y desde el aire. Toda esta amalgama de elementos se entremezclan en esta pieza de una manera confusa, como en un sueño, donde realidad, miedos y deseos deambulan y luchan por alcanzar su destino.

"AMA"
de Rubén ventura
Un amor, dos corazones y una bala.
Miles es totalmente simétrico, perfección que le impide amar. Norah se enamora de él o eso creerá ella en el momento de dispararle. Baladas tristes de jazz, humo, carmín y un amor roto e inseparable.
El cortometrajees un proyecto realizado de forma totalmente independiente por un grupo de profesores y exalumnos de ciclos formativos de grado superior en audiovisuales de Barcelona.
El proyecto nace hace más de 3 años con la pregunta del origen del sentimiento humano. ¿Es realmente inherente al ser humano o es algo que se aprende en sociedad?
El corto es el sueño de un grupo de hacer cine de un grupo de amigos que sin contactos, ni ayudas públicas ni usando los medios tradicionales de producción audiovisual, han querido hacerse un hueco en la cultura audiovisual actual.

"LA NOCHE DEL DIABLO"
de Fer García
“La noche del diablo” es la primera parte de la trilogía “31 de octubre” que narra la historia de Samuel, amante de la noche de Halloween, un tipo solitario y excéntrico cuya afición consiste en un portal web dedicado a la famosa noche.

"MAURICI I LA REUNIÓ"
de Ramon Font
Un documental de dues illes de l'Índic situades a l'est de Madagascar i separades entre sí per una hora de vol. Maurici és un país independent, una meravella tropical de platges i natura, però un dels llocs més poblats del planeta. La Reunió és un departament francès, és a dir territori de França i de la Unió Europea. És una illa volcànica de paisatges impressionants moldejats pels volcans que han erigit circs de muntanya espectaculars.

"CASTELLDEFELS IS HAPPY"
de Ajuntament de Castelldefels
Versió local del videoclip de Pharrell Williams. El rodatge del vídeo, a càrrec del departament de Comunicació i Imatge de l’Ajuntament amb la col·laboració de l’entitat de creació audiovisual Mec Mec Films, ha comptat, mitjançant inscripcions obertes, amb la participació de ciutadans i ciutadanes, comerços i entitats de la ciutat. ’
youtube.com/castelldefelstv 
castelldefelsTV.org

No hay comentarios: